Cofrades

 

Juan Francisco Castro Fernández y Manuel Martín MartínEl pasado sábado, se llevaba a cabo el tradicional acto de la Solemne Apertura del Curso Cofrade 2018/19, tras el cual, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija, ha dado a conocer los nombres de las personas designadas para realizar el cartel anunciador y pregonero de la Semana Santa 2019, que se desarrollará entre el 14 y el 21 de abril del próximo año.

Según informa el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija en una escueta nota a través de las redes sociales, el pintor Juan Francisco Castro Fernández, ha sido designado como el Cartelista para la Semana Santa de 2019.

Juan Francisco Castro Fernández, es un ecijano de 41 años, diplomado en Educación Especial, siendo la pintura uno de sus hobbies y en la que se ha especializado creando carteles por distintos lugares de la geografía española desde el año 2008, para municipios como Majadahonda, San Fernando, Valdepeñas, Aracena, Trebujena, Puente Genil, Nerja y Marbella, entre otros.

Mientras que el pregonero de la Semana Santa 2019 ha sido designado Manuel Martín Martín, una persona que ya sabe la responsabilidad que lleva ser nombrado pregonero de la semana santa de nuestra ciudad, ya que será su segundo pregón tras el realizado hace tres décadas (1989).

El ecijano Manuel Martín Martín, es un periodista, escritor y crítico de Flamenco del diario El Mundo desde 1998, el cual, ha realizado más de 400 conferencias y escrito unos 900 artículos en prensa. Es miembro supernumerario de la Real Academia de Ciencias, Buenas Letras y Bellas Artes "Vélez de Guevara", es miembro de número de la Cátedra Itinerante de Flamencología de Cádiz, así como asesor de La Ciudad del Flamenco de Jerez, es consejero asesor de la Fundación Andaluza de Flamenco y director cultural de la Fundación Antonio Mairena.


Compartir: