Nuestra Señora del Valle CoronadaA las siete horas de este domingo 26 de agosto, se ha iniciado con el Rosario de la Aurora los actos y cultos en honor a Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Écija, con motivo de su próxima festividad.

Un año más comienza un amplio programa de cultos con la vista puesta en el próximo 8 de septiembre, festividad Nuestra Señora del Valle, el cual se ha iniciado esta misma mañana con el Rosario de la Aurora y una Santa Misa presidida por Francisco Reina Chía, director espiritual de la hermandad, ante el monumento dedicado a Nuestra Señora del Valle en el Parque San Pablo.

Tras lo cual, ha tenido lugar en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, sede canónica de la hermandad, un solemne y devoto besamanos, que tendrá continuación esta misma tarde entre las 18 y 21 horas, concluyendo con la celebración de la Santa Misa y Salve Solemne.

Unos cultos que tendrán su continuación el jueves 30 de agosto, con el comienzo a las 8:30 de la mañana de la Solemne Novena, que será oficiada hasta el siete de septiembre por Ángel Fernando del Marco Ostos, párroco de Santiago el Mayor y arcipreste de Écija; mientras que la novena de la tarde se iniciará a las 20 horas, en la que ocupará la sagrada cátedra Francisco Reina Chía, párroco de la Mayor de Santa Cruz y director espiritual de la corporación; unos cultos que contará con el acompañamiento musical de la Coral Polifónica Ecijana.

El domingo día 2 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, tendrá la presentación a la patrona de todos los niños y niñas bautizados durante los últimos doce meses, posterior imposición de medalla y consagración a Nuestra Señora del Valle Coronada.

El día 8 de septiembre, se celebrará la Solemne Función Eucarística desde las 11:30 horas, la cual será oficiada por Francisco Reina Chía, junto a los demás miembros del arciprestazgo de la Ciudad de Écija, a la que asistirán una representación de la Corporación Municipal y de las autoridades civiles y militares.

Este mismo día, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Valle por las calles de la localidad astigitana, en la que pasará por Plaza de Nuestra Señora del Valle, Santa Cruz, Más y Prat, Plaza de España, Plazuela de Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Avenida de Miguel de Cervantes, Plaza de España, San Francisco, Garcilaso, Espíritu Santo, Plaza de Nuestra Señora del Valle y regreso a su templo. Un itinerario en el que la Virgen de Nuestra Señora del Valle, estará acompañada por los sones de la Banda de Música de la Asociación Musical Ecijana (AMUECI).

Estos cultos en honor a Nuestra Señora del Valle, finalizaran con la celebración de la tradicional Octava rezada que se desarrollará entre el 9 y el 16 de septiembre a partir de las 20:30 horas en la Parroquia Mayor de Santa Cruz.


Compartir: