campamento de verano de la Hermandad de San Gil de ÉcijaUna treintena menores pertenecientes a familias con escasos recursos económicos de las localidades sevillanas de La Luisiana, El Campillo y Écija, están pasando una semana de vacaciones en el campamento de verano que lleva a cabo por primera vez la Hermandad de San Gil.

Se trata de un campamento de verano que sigue la senda marcada por la experiencia de las colonias de verano de la Hermandad del Rocío de Écija, la cual ponía el pasado sábado su casa-hermandad en la aldea de Almonte a disposición de la iniciativa que lleva a cabo la obra social de la Hermandad de San Gil.

Una Hermandad de San Gil de Écija, que el pasado año llevo a cabo clases particulares de apoyo para los niños y niñas de estas familias con escasos recursos económicos, y que en este 2019 ha puesto en marcha este campamento veraniego que comenzó el pasado lunes y se prolongará hasta este próximo domingo 29 de julio.

En la que estos menores, disfrutarán de una semana de vacaciones llena de actividades formativas, educativas, deportivas y lúdicas, que serán complementadas con una serie de excursiones entre las que se encuentran la playa, la piscina, un parque Multi-Aventuras o el Muelle de las Carabelas de la localidad de Palos de la Frontera.

En este sentido, se manifiesta desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Gil, que este campamento “tiene también el objetivo de fomentar entre estos menores el compañerismo, la amistad y la solidaridad, ya que la mayoría de ellos no se conocen al ser de distintas localidades de la comarca ecijana”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar