Cofrades

 

50 años de MisericordiasLa Hermandad de San Juan iniciará esta semana los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la hechura y bendición de Nuestra Madre y Señora de las Misericordias, en los que destacan la celebración de una serie de conferencias y cultos religiosos que se desarrollarán durante los próximos meses.

Una conmemoración que se llevará a cabo bajo el título de “50 años de Misericordias”, que dará comienzo este viernes 27 de abril, con la celebración de la primera de las tres conferencias que han sido programadas con motivo de esta efeméride y que lleva por título ¿Cómo vestir a María?, que será ofrecida por el vestidor, José Manuel Lozano.

La segunda tendrá lugar el próximo jueves 10 de mayo, bajo el título de “María, la Virgen”, que estará a cargo de José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la Hermandad de la Macarena de Sevilla.

Mientras la tercera y última será la titulada “Al compás de María”, que será ofrecida por Ernesto Sanguino, capataz general de la mencionada cofradía hispalense el próximo jueves 7 de junio.

Unas conferencias que darán siempre comienzo a partir de las 20:30 horas en la casa-hermanad de la Hermandad de San Juan de Écija, situada en la calle Practicante Romero Gordillo Nº 9.

Celebrándose durante el mes de octubre los cultos y altos religiosos, que consistirán en la celebración de un solemne triduo en honor a la Virgen de las Misericordias, durante los días 16 y 18; el viernes 19 de octubre, tendrá lugar el pregón “50 años de Misericordias”, a cargo de Manuel Martín Martín (20 horas); finalizando los mismos el 20 y 21 de octubre, con un devoto besamanos a la dolorosa, que pondrá el punto final a esta conmemoración a la Virgen de Nuestra Madre y Señora de las Misericordias.


Compartir: