Cofrades

 

exposición 'Pasos y Misterios. La Semana Santa en el interior de Andalucía y Sicilia'El Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) de Écija, acoge desde esta misma tarde la exposición 'Pasos y Misterios. La Semana Santa en el interior de Andalucía y Sicilia', la cual se pudo ver durante el pasado año en el Oratorio di Sant'Elena e Constantino de Palermo (Italia) y en este mismo 2018 en las ciudades andaluzas de Sevilla, Córdoba y Jaén.

Se trata, de una muestra que permite realizar un recorrido único por los distintos rituales, tradiciones y ceremonias que giran en torno a la Semana Santa en ambas regiones, con una mirada antropológica. Y, a su vez, descubrir las curiosas similitudes fruto de la herencia compartida entre los municipios del interior de Andalucía y otros de la región italiana.

La cual, consta de unas cuarenta imágenes de la Semana Santa de ambas regiones europeas, así como de varias piezas que reflejan las indumentarias y los detalles propios de cada celebración, que ahora los ecijanos y ecijanas podrán observar de primera mano hasta el próximo 29 de abril.

Una muestra que nació del fruto de la colaboración entre la Asociación para el Desarrollo Turístico de la ruta Caminos de Pasión y la Fundación Federico II de Sicilia, una entidad perteneciente a la Asamblea Regional de Sicilia (Italia).


Compartir: