Cofrades

 



Hermandad Sacramental del AmorLa Hermandad Sacramental del Glorioso Patriarca San José y cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Concepción, vulgo "El Olivo”, agradece en un comunicado la ayuda y apoyo recibido durante su primera estación de penitencia oficial en una Semana Santa de Écija.

Comunicado Oficial: El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad del Amor de Écija, una vez finalizada la Semana Santa y con la alegría en el alma por la Resurrección del Señor, damos gracias a Dios por la primera estación de Penitencia realizada el pasado Domingo de Ramos y mostramos público agradecimiento a todas las personas e instituciones que con su generosidad, entrega y esfuerzo ayudaron a que ello sucediera.

Hoy nos acordamos de todos y cada uno de los hermanos de nuestra corporación, fieles y devotos, aquellos que desde nuestros inicios y hasta el día de hoy, han aportado su grano de arena para que se cumpliese el sueño. A todos ellos (y a los que ya gozan de la presencia de Dios) que desinteresadamente y de manera anónima nos han ayudado y ayudan a crecer cada día, muchas gracias.

Damos gracias especialmente, por el ejemplar comportamiento de nazarenos, acólitos, monaguillos, diputados, costaleros y auxiliares (aguaores, enciendevelas, responsable de carro, etc.) que durante esta primera estación de penitencia mostraron una prestancia y compostura a la altura de lo que la ocasión demandaba. Enhorabuena a todos ellos. Agradecimiento y felicitación extensiva al capiller, vestidores y camareras por su inestimable trabajo.

Del mismo modo, agradecemos el esfuerzo y dedicación del equipo de capataces. Reciban todos una sincera felicitación, en especial nuestro Capataz General, D. Juan José Gómez Sánchez, que este año tras más de 10 en el cargo, ha culminado su ciclo poniendo el colofón con la primera estación penitencial en el Domingo de Ramos. Muchas gracias por todo.

Igualmente felicitamos a la banda de CC y TT de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Coria que con nosotros se han estrenado en nuestra localidad. Enhorabuena por el magnífico trabajo e incansable labor durante todo el recorrido y gracias por vuestra disposición desde el primer momento.

Gracias al Señor Arcipreste y director espiritual de nuestra Hermandad, D. Ángel del Marco Ostos, por acompañarnos durante la mayor parte de la estación penitencial y por las palabras brindadas en ésta, nuestra primera venia. Agradecemos y felicitamos su labor en la última etapa: desde Agrupación Parroquial hasta la erección canónica de esta Hermandad Sacramental. Nos acordamos también en esta ocasión de todos los sacerdotes que han dado aliento y orientación pastoral en este largo camino. A todos ellos nuestra gratitud y reconocimiento.

Al Consejo general de Hermandades y a su Junta Superior, tanto por el apoyo como por el asesoramiento recibidos. Al Alcalde de nuestra ciudad, Ilsmo. Sr. D. David García Ostos, por su presencia en el palquillo de autoridades para asistir a tan histórica venia, por sus palabras e interés mostrado en nuestro proyecto de hermandad. Es cierto Alcalde: "juntos tenemos mucho trabajo por delante". Gracias también a la Capitán Dña. Beatriz Tamarit, por su amabilidad y afecto al acompañarnos durante toda la estación de penitencia.

Gracias a todos los hermanos y allegados que han colaborado incansable y desinteresadamente durante toda la cuaresma en preparativos, confección y arreglos de ropones, dalmáticas y logística. A los que han buscado fondos económicos, a los que hacen donativos, a los que nos dan aliento para seguir en el camino y en general a los que buscan de forma anónima el bien de la hermandad: El Señor os recompensará con creces.

Gracias también a todas las empresas y comercios que nos han suministrado y servido con ilusión y profesionalidad: floristas, carpintero, herrero, confección de túnicas, espartos, sandalias, capirotes, bordado de escudos, proveedora de la carpa, proveedora de ramas de olivo, seguridad, etc... por citar a muchas de ellas. Su saber hacer y generosidad, en muchos casos, han sido de inestimable ayuda y de satisfactorios resultados: enhorabuena a todos ellos.

Queremos acordarnos de todos los saeteros, que rezaron con su melodía y ayudaron a dar lucimiento y fervor a nuestra estación de penitencia.

Y como no, citar a nuestras camareras honorarias, Las Monjas Dominicas de Santa Florentina, que prepararon un momento íntimo en su encuentro con Nuestro Padre Jesús del Amor al paso por el Convento.

A las hermandades, infinitas gracias a todas las de nuestra ciudad, por el apoyo siempre mostrado hacia la más joven de todas ellas. Especialmente este año a la Hermandad del Cautivo por su total colaboración y acogida en el Domingo de Ramos y siempre aportar facilidades. Que suerte compartir día con vosotros.

Y a todas las que nos han aportado enseres u otras necesidades que nos han ayudado a dignificar nuestra estación de penitencia: Archicofradía de María Auxiliadora, Hermandad del Confalón, Hermandad de la Expiración, Hermandad de la Piedad, Hermandad de la Sagrada Mortaja, Hermandad de Jesús Nazareno (San Juan), Hermandad de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía, Hermandades del Amor y del Silencio de Sevilla.

Quedamos muy agradecidos a las hermandades que nos han recibido corporativamente a lo largo del recorrido realizado el pasado Domingo de Ramos y a las que tuvieron a bien invitarnos en su cortejo procesional, con motivo de nuestra primera estación penitencial en la Semana Mayor (caso de la hermandad de la Sagrada Mortaja) o como suele ser habitual cada Sábado Santo (caso la de La Hermandad de la Soledad). Para nosotros ha sido un honor poder hacerlo, agradeciendo a nuestros hermanos su compromiso y esfuerzo.

Mención importante a nuestro barrio de la Alcarrachela siempre por su acogida y cariño desde que "el olivo" hundiera allí sus raíces. En especial en semana santa a los vecinos de la calle Villa de Pavillon Sous Bois por su comprensión, paciencia y cortesía.

A los medios de comunicación y fotógrafos, por el respeto hacia nuestra hermandad y así como por la ilusión que han mostrado en recoger todo lo concerniente a esta primera estación de penitencia. A todos ellos gracias y enhorabuena por su trabajo.

No nos podemos pasar de agradecer a los Cuerpos de seguridad del estado, policía local, protección civil y técnicos del Ayuntamiento de Écija, por acompañarnos, asesorarnos y estar siempre pendiente de nuestra Hermandad desde el momento que se comienza la planificación, hasta que se da por finalizada la estación de penitencia.

No podemos olvidarnos en este sincero agradecimiento, del mayor regalo que ha recibido nuestra corporación: Nuestra Madre, María Santísima de la Concepción, que siempre ha sido consuelo y refugio donde acudir, que supuso un antes y un después en el devenir de nuestra historia fundacional y que es piedra angular en la devoción de nuestra hermandad. Gracias a la comunidad de Onuva (Puebla del Rio) y a quien lo hizo posible. Gracias a Ella, que ha mantenido a flote esta corporación que el pasado Domingo de Ramos comenzó un nuevo periodo de su historia. Que nunca se olviden los valores que de Ella se desprenden. "Ella siempre ha ido e irá por delante"

Por último, agradecemos las innumerables felicitaciones y muestras de cariño, apoyo y agradecimiento por lo conseguido por nuestra joven corporación, recibidas de tantas personas e instituciones. Sabemos que este camino no ha hecho más que empezar y rogamos sepan disculpar nuestros fallos o carencias. Hemos puesto el corazón en hacerlo de la mejor manera posible, en pos de engrandecer más si cabe el riquísimo patrimonio de nuestra ciudad, su Semana Mayor y sobre todo para mayor gloria de Dios y su bendita Madre.


Compartir: