Cofrades

 



Jesús Sin SogaLa tarde-noche de este Viernes Santo de 2018 ha sido ventosa y fría para las hermandades astigitanas de La Piedad, Jesús Sin Soga y La Mortaja, las cuales realizaron sus respectivos recorridos penitenciales con total normalidad por las calles de la Ciudad de Écija.

Con un intervalo de treinta minutos y a la hora prevista fueron abriendo las puertas de la Iglesia Conventual de la Merced, Santa Bárbara y Los Descalzos, para que las hermandades realizarán su recorrido previsto el cual hace que coincidan cada año en la carrera oficial, en la que la primera en pasar por tribuna seria la Hermandad de Jesús Sin Soga que en este 2018 a cumplido sus cuarenta aniversarios como hermandad ecijana (24 de marzo de 1978).

Tras lo cual, tomo el relevo por carrera oficial las Hermandades de La Piedad y La Mortaja, en una tarde-noche algo desapacible por el viento y el frio sobre la ciudad de las torres en la que numerosos ecijanos y visitantes salieron a las calles para ver el recorrido penitencial de estas hermandades.

hoy será el turno de la Hermandad de la Soledad, que es la penúltima en salir en nuestra semana mayor cada año ya que la última será la Hermandad del Resucitado, que lo hace en la mañana del Domingo de Resurrección con la que se pondrá un año más el punto y final a una buena Semana Santa de 2018 en Écija, ya que el tiempo parece que acompañará durante este 31 de marzo y el 1 de abril.

SÁBADO SANTO

HERMANDAD DE LA SOLEDAD: Salida desde la Iglesia de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (18:00 h.), Calle Fuentes de Andalucía, San Juan Bosco, Plaza De Puerta Cerrada, El Conde, Santa Ángela de la Cruz, Fernández Pintado, Pza. De España, Carrera Oficial (20:20 h.), Pza. Ntra. Señora del Valle, Zayas, Secretario Armesto, Barrera Don Esteban Santos Peña, Carmelitas, Cavilla, Carreras, Cameras, Carmen y Templo (22:30 h.)

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

HERMANDAD SACRAMENTAL DEL RESUCITADO: Salida desde la Parroquia Mayor de Santa Cruz (10:00 h.), Plaza Nuestra Señora del Valle, Zayas, Secretario Armesto, Barrera Don Esteban Santos Peña, La Marquesa, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Emilio Castelar, Jesús Sin Soga, Plaza de España, Carrera Oficial (12:55 h.), Plaza Nuestra Señora del Valle y Templo (13:45 h.)


Compartir: