hermanda de san juanLa Semana Santa de Écija se encuentra en sus horas más intensas con un total de siete hermandades o cofradías por las calles ecijanas en un periodo de unas treinta horas, que corresponden a la tarde-noche del Jueves Santo, madrugada y tarde-noche del Viernes Santo.

Estas dos jornadas festivas, daba comienzo con una tarde-noche fría del jueves santo en la tomaron la salida desde la Iglesia Conventual de la Victoria y la Parroquia Mayor de Santa Cruz, las hermandades ecijanas del Confalón y la Sangre, las cuales realizaban un año más sus respectivas estaciones de penitencias antes de dar el testigo a las hermandades de la “madrugá” astigitana.

Una madrugada del Viernes Santos en Écija, que ha sido buena pero fría para las hermandades del Silencio y de San Juan, que saldría este año como novedad a las doce y media a las calles ecijanas para realizar su estación de penitencia en cinco horas y media, pasando por tribuna antes que el Silencio que salió media hora antes, en una estación de penitencia que finalizaba a las tres de la madrugada en su templo de la Parroquia Mayor de Santa Cruz, mientras que San Juan se recogía poco después de las cinco de la mañana.

Hoy será el turno para las hermandades de La Piedad, Jesús Sin Soga y la Mortaja que saldrán en la tarde del Viernes Santo, que se presenta con incertidumbre en la ciudad ecijana ya que este 30 de mazo amanecía nublado y con una ligera llovizna, la cual parece que desaparecerá con el paso de las horas en las que las nubes y el sol se alternarán sobre el cielo astigitano, estando la probabilidad de precipitación para esta tarde en torno al 50%, mientras que el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección serán soleados con algún intervalo nuboso.

HERMANDAD DE LA PIEDAD: Salida desde la Iglesia Conventual de la Merced (19:00 h.), Merced, Padilla, Miguel de Cervantes, Emilio Castelar, Jesús Sin Soga. CARRERA OFICIAL (20:15 h.), Sancha Carrillo, Espíritu Santo, Garcilaso, San Francisco, Plaza de España (cruza por los palcos), Valderrama, Garcilópez, Virgen de la Piedad, Arco de Belén, Estepa, Merced y entrada en el Templo a las (23:30 h.)

HERMANDAD JESUS SIN SOGA: Salida desde la Iglesia de Santa Bárbara (19:30h), Plaza de España, CARRERA OFICIAL (19:35 h), PALCO CONSEJO (19:50h), Más y Prat, Plaza Ntra. Sra. del Valle, Zayas, Secretario Armesto, Pza. D. Esteban Santos Peña, La Marquesa, El Conde, Mandoble, Plaza Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Emilio Castelar, Jesús sin Soga y Templo (23:30 h.)

HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA MORTAJA: Salida desde la Iglesia de la Pura y Limpia Concepción de Ntra. Sra. (Los Descalzos) (19:30 h.), Barrera de D. Esteban Santos Peña, La Marquesa, El Conde, Plaza de Puerta Cerrada, Ancha, Hospital, Plazuela de Puerta Osuna, Santa Ángela de la Cruz, Canovas del Castillo, Fray Carlos Amigo Vallejo, Avda. Miguel de Cervantes, Emilio Castelar, Jesús Sin Soga, Plaza de España (Santa Bárbara), CARRERA OFICIAL (21:30 h.), Zayas, Secretario Armesto, Barrera de D. Esteban Santos Peña, Iglesia de los Descalzos (22:55 h.)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar