Cristo de la SaludUn año más, las calles ecijanas se llenaron de cirios durante la tarde-noche del Miércoles Santo, que acompañaron en su estación de penitencia a la Hermandad Sacramental y Real Archicofradía de Nazarenos de la Coronación de Espinas de Ntro. Sr. Jesucristo, San Marcos, San Roque, Stmo. Cristo de la Salud, Ntra. Sra. de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Dios.

Se trata de una de las hermandades ecijanas que más cirios lleva en su recorrido penitencial, ya que son centenares entre los nazarenos y las personas que acompañan por devoción, promesa o peticiones, cada año al Cristo de la Salud, desde su salida en la Iglesia de San Gil, la cual abrió sus puertas a la hora prevista para que comenzará el recorrido penitencial en una tarde magnifica y algo calurosa en Écija.

Una Hermandad de San Gil, que tuvo un recorrido de casi seis horas por las calles astigitanas que finalizó poco después de comenzar la jornada de este Jueves Santo, con el regreso a su templo, en donde la gran novedad ha sido la salida del Cristo de la Salud con un brillo y colores distintos tras su restauración.

Hoy Jueves Santo será el turno para las hermandades del Confalón y la Sangre, las cuales darán paso a las de la madrugada del Viernes Santo en la que saldrán el Silencio y San juan que volverá a salir tras más de cincuenta años poco después de las doce de la noche.

TARDE DEL JUEVES SANTO

HERMANDAD DE CONFALÓN: Salida desde la Iglesia Conventual de la Victoria (19:00 h.), Avda. Andalucía, Mendoza, Puerta Osuna, Cánovas del Castillo, Ignacio de Soto, Miguel de Cervantes, Emilio Castelar, Jesús sin Soga, Plaza de España ( esquina Santa Bárbara), Carrera Oficial (20:25 h.), Sancha Carrillo, Espíritu Santo, Mas y Prat, Francisco Mateo Díaz González (Antigua María Guerrero), San Francisco, Plaza de España (cruzando por el centro de los Palcos) Miguel de Cervantes, Fray Amigo Vallejo, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Puerta Osuna, Cava, Mendoza, Avda. Andalucía y Templo.

HERMANDAD DE LA SANGRE: Salida desde la Parroquia Mayor de Santa Cruz (19:30 h.), Plaza Ntra. Sra. del Valle, José Canalejas, Puerta Palma, La Calzada, Salto, Zamoranos, Caleros, Avda. de los Emigrantes, Plaza de Colón, Carreras, Puerta Cerrada, El Conde, Mandoble, Plaza de Santa María, Plaza de España, Carrera Oficial (23:45 h.), Plaza Nuestra Señora del Valle y Templo (00:45 h.)

MADRUGADA DEL VIERNES SANTO

HERMANDAD DEL SILENCIO: Salida desde la Parroquia Mayor de Santa Cruz (00:00 h.), Pza. Ntra. Sra. del Valle, José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras, Puerta Cerrada, El Conde, Mandoble, Plaza de España, Carrera Oficial (02:15 h.), Pza. Ntra. Sra. del Valle y Templo (03:00 h.)

HERMANDAD DEL SAN JUAN: Salida desde la Iglesia de San Juan (00:30 h.), Plaza de San Juan, Arcipreste Aparicio, Emilio Castelar, Jesús Sin Soga, Plaza de España, Carrera Oficial (01:15 h.), Zayas, Secretario Arrnesto, Barrera D. Esteban Santos Peña, La Marquesa, Hospitalito, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza De la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Miguel de Cervantes, Emilio Castelar, Arcipreste Aparicio, Plaza de San Juan y Templo (05:00 h.)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar