Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquita”La Semana Santa de Écija vivió una jornada intensa e histórica en el día de ayer, Domingo de Ramos, con la mirada puesta en el cielo y en las calles astigitanas para ver pasar los pasos de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquita”, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas y de Nuestro Padre Jesús del Amor, que hacia historia al realizar por primera vez su paso por carrera oficial.

Un Domingo de Ramos, que comenzaba cronológicamente con la mirada puesta en el cielo ecijano debido a la lluvia que estaba cayendo desde la noche anterior y que obligaba a la Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas y Santa María en Su Inmaculada Concepción; a retrasar más de una hora la salida procesional de “La Borriquita”, que al final pudo realizar casi todo el recorrido previsto en un principio ya que la meteorología adversa fue poco a poco mejorando con el paso de las horas.

paso de Nuestro Padre Jesús del AmorCon lo que a las cuatro de la tarde y una vez en su templo el paso de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquita”, sería la joven Hermandad Sacramental del Glorioso Patriarca San José y cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Concepción, vulgo "El Olivo”, la que cogiera el testigo de procesional por las calles de la cuidad astigitana.

Una estación de penitencia muy especial e histórica para esta joven hermandad, que por primera vez abandonaba su barrio de La Alcarrachela para dirigirse al centro de Écija para pasar por carrera oficial poco después de las siete de la tarde, tras lo cual, le quedaron cinco horas más de recorrido hasta volver a la carpa que estaba situada a las puertas de la Capilla de Santa Ángela de la Cruz, donde se recogió pocos minutos después de la medianoche el paso de Nuestro Padre Jesús del Amor.

el CautivoUn recorrido de la conocida popularmente como la Hermandad del “Olivo” que coincido en una gran parte de tiempo por las calles ecijanas con la estación de penitencia de la Hermandad del Cautivo, que salió a las siete de la tarde y pasaba por tribuna casi una después, tras lo cual realizaron el resto de su recorrido sin novedad hasta volver a su templo en la Iglesia de Santa María Nuestra Señora.

Hoy Lunes Santo será el turno para los dos pasos de la Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de la Yedra y Ntra. Sra. de la Caridad, que saldrá a las seis de la tarde desde la Iglesia de Santa Ana, en el barrio de “El Puente”.

Salida (18:00 h.), Barrera Santísimo Cristo de la Yedra, Emilio Castelar, Jesús Sin Soga, Plaza de España, Carrera Oficial (18:35 h.), Plaza Ntra. Sra. del Valle, Zayas, Secretario Armesto, Barrera D. Esteban Santos Peña, Carmelitas, Cavilla, Carreras, Sevilla, Santa Florentina, Puerta Palma, Merinos, Berbisa, Plaza Giles y Rubio, Barrera Santísimo Cristo de la Yedra y Templo (23:45 h.)


Compartir: