carrera oficialEste 25 de marzo, Domingo de Ramos, da inicio un año más la celebración de la Semana Santa que en la ciudad astigitana llega en esta ocasión con algunas novedades destacables con respecto a pasados años, entre dichas novedades se encuentra un ligero cambio en la carrera oficial a su paso por la Plaza de España debido a las obras de la Casa Consistorial.

Además, tendremos este mismo Domingo de Ramos y por primera vez en la historia ecijana el paso por tribuna del paso de Nuestro Padre Jesús del Amor, que llegará al “Salón” desde el barrio de La Alcarrachela en una estación de penitencia que durará unas ocho horas.

Siendo, la otra gran novedad y destacable de esta Semana Santa de 2018 el adelanto en cinco horas y media de la salida de la estación de penitencia de la Hermandad de San Juan, que volverá a salir casi cincuenta años después a los pocos minutos de inicio del Viernes Santo (00:30), en el que mantendrá casi su recorrido habitual, pero que será realizado en casi la mitad de tiempo al aumentar el ritmo de paso que obligará a un gran esfuerzo a los costaleros de esta hermandad ecijana.

Así, este Domingo de Ramos tendremos ya por las calles ecijanas los recorridos procesionales de la Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas y Santa María en Su Inmaculada Concepción; y de la Hermandad Sacramental del Glorioso Patriarca San José y cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Concepción, vulgo "El Olivo”, con el siguiente horario e itinerario:

Paso de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquita”
Salida desde la Iglesia Parroquial de Santa María Nuestra Señora (11:45 h.), Plaza de Santa María, Plaza de España, Carrera Oficial (12:05 h.), Plaza Ntra. Sra. del Valle, Zayas, Secretario Armesto, Barrera D. Esteban Santos Peña, La Marquesa, Santa Ángela de la Cruz, Fernández Pintado, Plaza de Santa María y Templo (14:30 h.)

Paso de Nuestro Padre Jesús del Amor
Salida desde el exterior de la Capilla de Santa Ángela de la Cruz (16:00h.), Villa Pavillion Sous Bois, Juan Díaz Custodio, Estatuto de Autonomía, La Luisiana, Avenida del Genil, Cristo de Confalón, Mendoza, Puerta Osuna, Santa Ángela, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Cardenal Amigo Vallejo, Emilio Castelar, Jesús Sin Soga, Carrera Oficial (19:00h.), Pza. Ntra. Sra. del Valle, José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras, Puerta Cerrada, Ancha, Puerta Osuna, Santiago, Padilla, Miguel de Cervantes, Paseo José Silva Pirula, Pintor Fernando Briones, Nardo, Alfonso Aragón “Fofó”, Estatuto de Autonomía, Juan Díaz Custodio, Villa Pavillon Sous Bois y Templo (00:00h.)

Pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas
Salida desde la Iglesia Parroquial de Santa María Nuestra Señora (19:00 h.), Plaza de Santa María, Plaza de España, Miguel de Cervantes, Emilio Castelar, Jesús Sin Soga, Plaza de España, Carrera Oficial (19:50 h.), Plaza Ntra. Sra. del Valle, Zayas, Secretario Armesto, Barrera D. Esteban Santos Peña, La Marquesa, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Miguel de Cervantes, Plaza de España, Plaza de Santa María y Templo (23:00 h.)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar