Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sin Soga, Nuestra Señora de la Fe y Sagrados Corazones de Jesús y MaríaLa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sin Soga, Nuestra Señora de la Fe y Sagrados Corazones de Jesús y María, ha dado a conocer las actividades, actos y cultos que llevará a cabo durante las próximas semanas del mes de diciembre.

Según informa la hermandad ecijano en un comunicado, como es tradicional en esta corporación, la llegada de diciembre marca el inicio de nuestra campaña de Navidad, que desde hace muchos años la misma se desarrolla bajo el lema “Ayúdanos a ayudar” y que tiene un fin claramente caritativo, pues es un llamamiento a la caridad cristiana, aquella que solo cabe ser entendida como amor al prójimo, a nuestros semejantes.

Especialmente con aquellos que peor lo pasan no solo estos días, si no a lo largo de todo el año. Ese buscar a Cristo, y a nosotros mismos, en los demás es uno de nuestros pilares fundamentales e identitario como hermandad.

Por ello y para general conocimiento de nuestros hermanos y del resto de ciudadanos queremos trasladar a través de esta nota cuales son algunas de los cultos y actividades mas importantes que vamos a desarrollar y para las cuales agradecemos enormemente la difusión y participación de cuantos quieran hacerlo.

En primer lugar, volvemos a agradecer públicamente un año mas a Gladys Acevedo que destine los beneficios de su tradicional Festival Benéfico Navideño (que se celebrara este domingo 3 de diciembre en el Teatro Municipal) a nuestra bolsa de caridad. Agradecimiento que extendemos también a las distintas firmas comerciales que lo hacen posible patrocinándolo. Y por supuesto, a los artistas participantes, que de manera altruista dan lo mejor de si para hacer disfrutar a un público que, año a año, abarrota el teatro.

Estas son las actividades más importantes por orden cronológico:

IX RASTRILLO BENÉFICO

Un año más nuestra hermandad se dispone a celebrar su tradicional Rastrillo Benéfico. Quizá el más antiguo de los que se siguen desarrollando en nuestra ciudad. Este 2017 celebraremos la novena edición, del que es uno de los eventos principales dentro de la hermandad por sus características y finalidad última.

En concreto, durante los días 6, 8 y 10 de diciembre, y en horario matinal de 10 a 14 horas, en la puerta de la iglesia de santa Bárbara, en el Salón, se podrán encontrar objetos nuevos o seminuevos donados por hermanos y colaboradores.

Estos artículos serán puestos a la venta a precios muy asequibles, casi simbólicos, con el fin de conseguir recaudar la mayor cantidad posible de dinero para sufragar los numerosos actos de nuestra Delegación de Caridad. Para “Ayudarnos a ayudar”.

Invitamos como siempre a todos los ecijanos a que, sin compromiso, se pasen por el mismo y colaboren en la medida de sus posibilidades con nosotros.

SOLEMNE Y DEVOTO BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LA FE

El próximo viernes 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción de Ntra. Sra., nuestra hermandad expondrá a la veneración de los hermanos y fieles, en Solemne y Devoto Besamanos a nuestra Amantísima Titular: Nuestra Señora de la Fe.

En horario de mañana y tarde la hermandad nos convoca a demostrar nuestro filial amor a la Madre de Dios. Al Solemne y Devoto Besamanos habría que añadirle también el de Solidario, puesto que la hermandad continua con la bonita idea de solicitar a todas aquellas personas que acudan a venerar a la Virgen de la Fe, besando sus entrelazadas manos, a que contribuyan también con la donación de alimentos no perecederos.

Bajo el lema “Por un beso, un kilo de alimentos” la hermandad solicita un pequeño esfuerzo a todos los fieles para ayudarnos aliviando así la situación de tantas personas, de tantas familias que continúan pasando enormes problemas.

No será, quizás, posible solucionarlos, pero al menos intentaremos contribuir entre todos a paliar esas dificultades y hacerles pasar mas fácil y mas felizmente estas fechas tan entrañables para todos. Los alimentos serán destinados a las cestas que la hermandad entrega en los días previos a Navidad. Seguro que Nuestra Señora de la Fe sabrá premiar, multiplicándolo, tan sencillo y bonito gesto de amor.

Por último, informamos de que la hermandad montará el belén navideño en la iglesia de santa Bárbara, para que pueda ser visitado las próximas navidades.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar