Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Noble y Antigua Ciudad de ÉcijaVirgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Noble y Antigua Ciudad de ÉcijaLos ecijanos y ecijanas se han echado muy temprano a las calles engalanadas de la ciudad astigitana para festejar un año más el día de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Noble y Antigua Ciudad de Écija.

Como cada 8 de septiembre, la fiesta local del día de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, comenzaba con la celebración a las siete de la mañana del Rosario de la Aurora, en el han participo numerosos fieles de esta tradición que han tomado la salida desde las distintas parroquias de nuestra localidad, para realizar el camino hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz, donde ante la imagen de la Virgen del Valle, se llevaba a cabo la misa del alba.

La cual, ha dado paso a la celebración poco antes del mediodía de la Solemne Función Eucarística que ha sido presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Reina Chía, en la que ha estado acompañado por los sacerdotes del arciprestazgo y las interpretaciones musicales de la Coral Polifónica Ecijana, terminando esta solemne función con el canto de la Salve ante la venerada imagen.

Una jornada de la festividad de la Virgen del Valle, que finalizó con la tradicional salida procesional desde la Iglesia de Santa Cruz de la imagen de Nuestra Señora del Valle Coronada, que como cada año salio a las calles de su ciudad, en la que la esperaban numerosos ciudadanos y ciudadanas para contemplarla a su paso por las mismas.

En un recorrido que se desarrollaría con normalidad y en el que se encontraría una alfombra de sal a su paso por la Plaza de España “El Salón”, la cual, había sido colocada por la noche por los jóvenes de la Hermandad de la Virgen del Valle, tras lo que prosiguió su camino hasta llegar nuevamente a su templo, en donde se puso el punto final a la procesión de 2017 con la interpretación del Himno y la Salve Solemne.

Foto de archivo


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar