VIRGEN DEL VALLEEl pasado domingo 27 de agosto, dieron comienzo los cultos anuales que cada año se celebran con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Virgen del Valle Coronada (8 de septiembre), Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Écija.

Estos cultos comenzaron a las siete de la mañana en la Parroquia Mayor de Santa Cruz con el tradicional Rosario de la Aurora y la exposición de la venerada imagen de la Virgen del Valle que dio paso posteriormente a un devoto y solemne besamanos, celebrándose tras la Santa Misa de la tarde del domingo, la Salve Solmene.

Unos cultos que tienen su continuidad durante todos estos días con la celebración de la Novena Matutina y con el Santo Rosario, Solemne Novena y Santa Misa, que se realizará por las tardes hasta el próximo jueves 7 de septiembre, antes de esta fecha tendrá lugar el domingo 3 de septiembre, la tradicional presentación e imposición de la medalla a los niños y niñas que han sido bautizados durante este último año, ante la imagen Nuestra Señora del Valle.

Llegándose así al viernes 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora del Valle, donde a las 11:30 horas, tendrá lugar la Solemne Función Eucarística, previa a la salida procesional de la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Virgen del Valle, que se realizará a las 20 horas.

Un recorrido que este año tendrá como novedad, el paso por la Plaza de Santa María, con el objetivo de visitar a las Hermanas de la Cruz que tienen el honor de ser las camareras oficiales de la Virgen del Valle.

Además, otras de las novedades será cuando la procesión de la Virgen del Valle Coronada, realice su entrada en la Plaza de España “El Salón”, donde será recibida por una alfombra de sal en la que se podrá observar el escudo de la ciudad, el sol y el lema “Ave María”, se trata una propuesta que ha partido desde la Diputación de Juventud de la hermandad de la Virgen del Valle de Écija.

Una festividad de la Virgen del Valle, que culminará con los cultos de la Octava Rezada, que se realizarán durante los días posteriores al ocho de septiembre.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar