0
0
0
s2sdefault

nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del ResucitadoEl pasado viernes día 21 de julio, se celebró el acto de toma posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Resucitado de Écija, la cual, estará encabezada durante los próximos cuatro años por el Hermano Mayor D. José Pastor Miranda.

Dicho acto tuvo lugar en las vísperas de la celebración del día de Santa María Magdalena, en el Altar de la Hermandad, en donde se oficiaba una Santa Misa por el Rvdo, D. Francisco Reina Chía, Párroco de la Parroquia Mayor de Santa Cruz y Consiliario de la Hermandad del Resucitado.

A la que asistieron, además de un nutrido número de hermanos, miembros de la Permanente de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y cofradías de Écija.

HISTORIA.

Con fecha 7 de febrero de 1601, se aprueban las Reglas de una Cofradía de Penitencia que, bajo el título de Santísimo Descendimiento de la Cruz, Bertditíssimo Entierro y Resurrección, y se instituiría canónicamente en la parroquia Mayor de Santa Cruz de Écija.

Uno de los fines principales de la cofradía era la Estación de Penitencia, en la cual, cada Viernes Santo, sus cofrades asistían a los actos del Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo que se oficiaban en la parroquia mayor de Santa Cruz. Posteriormente partían en procesión con el Santo Sepulcro, efectuando las preceptivas estaciones en los conventos de Santa Inés, Santa Florentina y Espíritu Santo. Concluían los actos con una nueva procesión con Cristo Resucitado, que se iniciaba al amane­cer del Domingo de Resurrección. En 1615, los cofrades solicitaron licencia para que se agregase y encargase a dicha cofradía la administración y gobierno del Santísimo Sacramento, ya que en la parroquia no existía.

La Hermandad actual, se reorganiza a finales del año 1979, aprobándose sus reglas el 2 de febrero de 1990, donde se admitían ya la presencia de mujeres con las mismas atribuciones que los hombres. El día 6 de abril de 2000, la Hermandad agrega al título corporativo la advocación de Santa María Magdalena.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar