Inicio Contacto
Actualizado el h. | Redacción
Este lunes empiezan su trabajo las 78 personas contratadas en el programa de Ayuda a la Contratación de la Junta.

Este lunes empezarán a trabajar las 78 personas que han sido seleccionadas a través del programa de Ayuda a la Contratación contemplado en el Decreto Ley 7/2013, de fecha 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.


Dichas personas, realizarán su trabajo en diversos puestos como son en las labores de limpieza de parques y jardines, colegios, Prodis etc… donde los contratos tendrán una duración, en un principio será de tres meses.

En torno a 775 expedientes se han presentado en las Dependencias Municipales de Servicios Sociales, que han sido valorados por el equipo técnico de valoración del Consistorio, de acuerdo a los requisitos establecidos por el Decreto. En dicho sentido, entre los requisitos, contempla “ser mayor de 18 años y menores de 65 años, tener residencia efectiva en el Municipio de Écija, estar empadronados como mínimo desde el 1 de junio de 2012, y que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces al (IPREM) Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (798,77 mensuales)”.

Se trata de un Plan que la Junta de Andalucía ha implantado en toda la región y que destinará a Écija más de 200.000 euros para la contratación de personas en situación de exclusión social o en riesgo de exclusión social, demandante de empleo durante un período igual o superior a doce meses en los últimos dieciocho meses.

Los contratos tendrán una duración, en principio de tres meses, en función de la capacidad presupuestaria y el número de solicitudes que cumplan con los requisitos, no pudiendo superar la cantidad, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social, de 1.000 euros en cómputo mensual, o su equivalente proporcional en caso de contratos de diferente duración al mes y dentro de los límites establecidos por el artículo 17.3 del Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril.

La modalidad de contrato utilizada será el de por obra o servicio determinado acogido al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.
blog comments powered by Disqus


- paginadeunecijano.com, no se hace responsable de los comentarios que hagan los internautas en esta página web.

- paginadeunecijano.com, se reserva el derecho de eliminar los comentarios que consideremos insultantes, difamatorios, discriminatorios, etc.